HebRootsHeader
Home HebRoots Study Hall Torah & Grace Galatians Sabbath & Festivals Acts 15 Ephraim & Judah 2 Houses & NT
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
HebRoots Teachers HebRoots Ministries Audio Teachings Video Teachings Weekly Teachings Eddie's Books Hebraic Perspective Bride of Messiah
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
Basics of Judaism Israel Messianic Jewish/Israel Exile/Redemption Hebrew Language Tabernacle Mikvah/Immersion Olive Tree
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
Babylon/One World Gov Bible Prophecy Newsgroup Archives Church History Webstore Support Us Contact Us
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
Hebraic Roots Discipleship Program 
Studying Hebraic Roots?
 
Hebraic Roots Webstore 
Join our Network! 
 

Hand Click Now Hand


Yeshua: The Hebrew Word for Jesus
Yeshua



Eddie's Books
Quick Jump Menu


Restoring the Two Houses of Israel
The Seven Festivals of the Messiah
Who is the Bride of Christ?
Restaurando Las Dos Casas de Israel
Las Siete Fiestas del Mesias
?Quien es la Novia de Cristo?
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1

Free Audio Teachings






Restaurando Las Dos Casa De Israel

CAPÍTULO 1

¿QUIÉNES SON LAS DOS CASAS DE ISRAEL?


¿Quiénes son las dos casas de Israel?, Históricamente, eran el Reino del Norte (casa de Israel) y el Reino del Sur (casa de Judá). Hoy en día, las casas del Di-s de Israel son conocidas por los nombres más comunes del Cristianismo (casa de Israel) y el Judaísmo (casa de Judá). Tanto el Cristianismo (casa de Israel) como el Judaísmo (casa de Judá) adoran al Di-s de Israel. Sin embargo, históricamente han estado en desacuerdo en el método sobre cómo expresar la verdadera adoración bíblica del Di-s de Israel. Estos desacuerdos han dividido a los hijos del Di-s de Israel en dos casas de adoración al Di-s de Israel. ¿Por qué están divididas las dos casas de Israel (Cristianismo y Judaísmo)?

Hay dos desacuerdos PRINCIPALES entre las dos casas de Israel (Cristianismo y Judaísmo). Estos dos desacuerdos principales son la función de la Torá en la verdadera adoración bíblica del Di-s de Israel, y sobre quién es el Mesías (Mashíaj) judío. A pesar de estos dos desacuerdos, ambas casas de Israel han sido usadas por el Di-s de Israel para proteger las siguientes dos verdades muy importantes dentro del Reino del Di-s de Israel. El Judaísmo (casa de Judá) ha conservado la verdad de que la Torá es eterna y que es el Árbol de la Vida dado por el Di-s de Israel. El Cristianismo (casa de Israel) ha conservado la verdad de que Yeshúa/Jesús es el Mesías (Mashíaj) judío.

 

LA FAMILIA DEL DI-S DE ISRAEL ES COMO UN OLIVO

Alegóricamente hablando, la familia (mishpajá) del Di-s de Israel es comparada con un Olivo. En Jeremías (Yirmeyahu) 11:16-17 está escrito:

Olivo verde… llamó el Señor tu nombre…Porque el Señor de los ejércitos te plantó…La casa de Israel y la casa de Judá…"

La casa de Judá (Judaísmo) es la raíz y las ramas naturales del olivo del Di-s de Israel. La casa de Israel (Cristianismo) ha sido INJERTADA en el olivo. En Romanos 11:13, 17 está escrito:

"A vosotros hablo, gentiles [Cristianismo]… Y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas [la raíz natural de la casa de Judá]…"

Desde el punto de vista del Di-s de Israel, Él sólo tiene una familia (mishpajá) que consiste de las ramas naturales (casa de Judá/Judaísmo) y ramas silvestres (casa de Israel/Cristianismo). Las ramas silvestres han sido injertadas dentro de la raíz natural (casa de Judá/Judaísmo). En Efesios 4:3-6 está escrito:

"Solícitos en guardar la unidad del Espíritu [Rúaj] en el vínculo de la paz [shalom]. Un cuerpo [kahal/congregación/eklesía/iglesia]… un Señor, una fe [emuná]… un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."

 

UNA DESESTIMACIÓN DE LA TEOLOGÍA
DE LA SUSTITUCIÓN

Puede que sea una nueva revelación para muchos miembros dentro del Judaísmo y Cristianismo tradicionales de que la casa del Di-s de Israel está dividida y que el Judaísmo representa la casa de Judá y el Cristianismo la casa de Israel. Además, hay un número de personas que va en aumento dentro de ambas casas de Israel, a quienes el Di-s de Israel está revelando esta verdad por medio del derramamiento de Su Santo Espíritu (Rúaj HaKódesh).

Hay varios grupos "cristianos" que enseñan que hay dos casas de Israel. Sin embargo, algunos de estos grupos enseñan una doctrina no bíblica y perniciosa, el elitismo (son una raza especial de gente), la teología de la sustitución (ellos son el "nuevo Israel") frente a la casa de Judá (Judaísmo). Por causa de estas doctrinas no bíblicas y perniciosas, muchos de los que están dentro del verdadero cristianismo bíblico (casa de Israel) rechazan estas doctrinas del elitismo y la teología de la sustitución y se muestran poco dispuestos a aceptar la verdad bíblica de que hay dos casas de Israel.

Al abrazar esta verdad de las dos casas de Israel, este libro RECHAZA toda forma, pensamiento e intento de elitismo y teología de la sustitución frente a la casa de Judá (Judaísmo). Por el contrario, el propósito de este libro es promover la restauración, reconciliación y unidad entre la casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo).

 

LA RESTAURACIÓN DE LAS DOS CASAS DE ISRAEL

Con el fin de que llegue la restauración y la reconciliación a las dos casas de Israel, necesitan arrepentirse (teshuvá) delante del Di-s de Israel y el uno con el otro. La casa de Israel (Cristianismo) necesita abrazar las raíces hebreas/judías de su fe en Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj). Mientras tanto, la casa de Judá (Judaísmo) necesita seguir la Torá del Di-s de Israel, manteniendo y guardando su identidad judía para cuando acepten que Yeshúa/Jesús es el Mesías (Mashíaj) judío. El arrepentimiento, la reunificación, la reconciliación y la unidad de las dos casas de Israel están profetizadas en Ezequiel (Yejezkel) 37:15-27, y está escrito:

"Vino a mí palabra del Señor, diciendo: Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. Júntalos luego el uno con el otro, para sean uno solo, y serán uno solo en tu mano. Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?, diles: Así ha dicho el Señor Dios: He aquí yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré uno solo, y serán uno en mi mano. Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, y les dirás: Así ha dicho el Señor Dios: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los atraeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios. Mi siervo David [Mashíaj ben David] será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra [seguirán la Torá del Di-s de Israel]. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David [Mashíaj ben David] será príncipe de ellos para siempre. Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre [La Edad Mesiánica/Atid Lavó]. Y sabrán las naciones que yo el Señor santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre."

 

QUE LOS HERMANOS HABITEN
JUNTOS EN ARMONÍA

¿Cuándo y cómo serán las dos casas reunificadas? Este libro examinará algunos de los asuntos teológicos que históricamente han dividido a las dos casas de Israel y cuándo y cómo serán reunificadas en los últimos días.

La primera parte de este libro discutirá algunos de los asuntos teológicos que históricamente han dividido a las dos casas de Israel. Entre los temas que serán estudiados están los asuntos de la Torá y la gracia, el Shabat, las raíces judías del Mesías (Mashíaj), los 7.000 años del plan del Di-s de Israel y quién es la iglesia y quién es Israel.

La segunda parte del libro se concentrará sobre cómo y cuándo las dos casas serán reunificadas en los últimos días. Se estudiarán la importancia del nacimiento del moderno estado de Israel, la ciudad de Jerusalén (Yerushalyim) y la función que jugarán los acuerdos de paz de Israel con sus vecinos árabes en la reunificación definitiva de las dos casas de Israel. Al separarse la tierra del Di-s de Israel (Joel [Yoel] 3:2) y la ciudad de Jerusalén (Zacarías [Zejariá] 14:2), el Di-s de Israel juzgará a las naciones. Cuando las dos casas de Israel se arrepientan y sean redimidas, restauradas, reconciliadas y moren juntas en unidad, sucederán los siguientes acontecimientos:

  1. El exilio de las dos casas de Israel terminará y volverán a la tierra de Israel (Ezequiel [Yejezkel] 37:15-27).

  2. El Mesías (Mashíaj) judío habitará con Su pueblo enseñando la Torá a todas las naciones desde la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó) (Isaías [Yeshyahu] 2:2-3).

Que los hermanos de las dos casas de Israel habiten juntos en armonía. En el Salmo [Tehilim] 133 está escrito:

Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos [de la casa de Israel (Cristianismo) y de la casa de Judá (Judaísmo)] juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; porque allí envía el Señor bendición y vida eterna."

¡Que el Di-s de Israel derrame de Su Espíritu Santo (Rúaj HaKódesh) y traiga bendición, reconciliación y unidad a la casa de Judá (Judaísmo) y a la casa de Israel (Cristianismo) prontamente en nuestros días! ¡Amén!

 

Continuar para Capitulo 2

 

 

 

 

What the Rabbis Teach about the Ten Lost Tribes Vol 1

Rabbis Teach about the Ten Tribes 

The Northern Kingdom (Ephraim) and the Southern Kingdom (Judah) differed both politically and religiously. They have never been united since the split between them following the days of Solomon. The Northern Kingdom was taken captive by the Assyrians. Upon their captivity, the Ten Tribes have been assimilated and intermingled into the nations of the world. The intermarriage of the Assyrians and the descendents of the Northern Kingdom who lived in the land of Israel were known as Samaritans. The Jews and the Samaritans never got along with each other. Joseph being sold by his brothers foreshadows the dividing of the nation of Israel into Northern Kingdom and Southern Kingdom. Joseph's unification with His brothers foreshadows the unification of Ephraim and Judah in the end of days. Ezekiel lying on his side foreshadows the sin and punishment of the Northern Kingdom. The suffering of a righteous individual can atone for the sins of the nation of Israel. The suffering of Ezekiel foreshadows the suffering of the Messiah for His people. The Ten Tribes did not unite with Judah at the end of the Babylonian captivity during the days of Ezra and Nehemiah. Orthodox Jews pray three times a day for the ingathering of the exiles of Israel. The Ten Tribes will return to the land of Israel and be united with Judah at the dawn of the Messianic Era. It is the Messiah who will gather the exiles of Israel.

Order Here!

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
©2010-2014 Hebraic Heritage Ministries International.  Designed by Web Design by JB.