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Restaurando Las Dos Casa De Israel

Introduccion

Reconocimientos y Hacia Adelante

 

Reconocimientos

 

Me gustaría dar alabanza y gracias al Señor Dios de Israel por bendecirme con padres leales y amorosos, Doyle y Lillian Chumney, quienes me han brindado mucho apoyo, ánimo, cuidado, y amor a través de los años.  Papá y mamá, ustedes son los padres más especiales en el mundo entero y ¡YO LOS AMO!!!

 

Este libro es escrito exclusivamente para la Gloria del Dios de Israel y su Reino (Malkut Shamayim).  Que toda la bendición, gloria, alabanza, y honor sean dados al Rey de reyes y al Señor de señores.  (Revelaciones 5:11-14, 7:9-12, 19:16)

 

El Tiempo Cumplido para Favorecer a Sión

 

AHORA es el tiempo cumplido para favorecer a Sión.  En Salmo (Tehillim) 102:13, 16-18, está escrito:  “Levántate, COMPADÉCETE DE SIÓN:  pues ya se cumplió el tiempo; ¡ya es hora de que la perdones!...cuando el Señor RECONSTRUYA A SIÓN y aparezca en su Gloria, cuando atienda a la oración del desamparado y no desoiga sus ruegos.  Que esto quede escrito para las generaciones futuras, para que alaben al SEÑOR los que aún han de nacer.”

 

En Isaías (Yeshayahu) 62:1, 7 está escrito:

 

“Por AMOR A TI, SIÓN, no me quedaré callado; por amor a ti, Jerusalén, no descansaré hasta que tu victoria brille como el amanecer y tu salvación como una antorcha encendida…No lo dejen descansar hasta que haya reconstruido a Jerusalén y haya hecho que todo el mundo la alabe.”

 

Toquen la Trompeta en Sión

 

En Joel (Yoel) 2:1 está escrito:

 

TOQUEN LA TROMPETA EN EL MONTE SIÓN;  den el toque de alarma en el santo monte del Señor.  Tiemblen todos los que viven en Judá porque ya está cerca el día del Señor; día de oscuridad.”

 

En Jeremías (Yermiyahu)  31:6-7, 10 está escrito:

 

“Porque vendrá un día en que los centinelas gritarán en las colinas de Efraín:  ‘Vengan ustedes, VAMOS A SIÓN, al Señor nuestro Dios.’ El SEÑOR dice:  ‘canten de gozo y alegría por el pueblo de Jacob, la principal entre todas las naciones.  Hagan oir sus alabanzas y digan:  El Señor salvó a su pueblo, lo que quedaba de Israel…Naciones, escuchen la palabra del Señor y anuncien en las costas lejanas:  ‘El Señor dispersó a Israel, pero lo reunirá y lo cuidará como cuida el pastor a sus ovejas.”

 

Que el Dios de Israel se levante y tenga misericoria de Sión con prontitud en nuestros días. ¡Amen!

 

Hacia Adelante

 

Por más de 2,000 años, los Judíos Ortodoxos han orado por que se Junten los Exilados (Qibbutz Galuyot) desde las cuatro esquinas de la tierra (Deuteronomio [Devarim] 30:1-5).  Siempre desde la destrucción de Jerusalén (Yerushalayim) y el Templo (Bri HaMikdash) por los Romanos en el 70 D.C., los Judíos Ortodoxos han orado tres veces al día por esa reunión.¹  Para los Judíos Ortodoxos, el Juntar a los Exilados es sinónimo de Redención  NACIONAL.

 

Las peticiones por Redención y por la venida del Mesías (Mashiach) son parte de la oración Amidah (conocida también como “Las Dieciocho Bendiciones”).  Esta oración junto con la Shema (“Escucha, Oh Israel”) es recitada tres veces al día por Judíos Ortodoxos y es considerada como la oración diaria más importante.  La oración Amidah fue editada por Rabban Gamaliel II inmediatamente después de la destrucción del Templo de Jerusalén por los Romanos en el año 70 D.C.  La decima bendición de la oración Amidah es una oración para que se Junten los Exilados (Qibbutz Galuyot).² El texto completo de esta décima bendición dice como sigue:

 

“Suene la GranTrompeta por nuestra libertad, y levanten un estandarte para reunir a nuestros exilados, y juntémonos desde las cuatro esquinas de la tierra.  Bendito Seas Tú, Oh SEÑOR, quien junta a ellos, la gente desterrada, Israel.”

 

Esta es la oración de TODAS LAS 12 TRIBUS para ser reunidas de regreso a la tierra de Israel.  Estrechamente asociada con esta Reunión de los Exilados (IQibbutz Galuyot) es la reunión de las Diez Tribus Pérdidas quienes fueron exiladas por los Asirios en el 721 A.C. y que se creyó morar más allá del río mítico Sambatyon.³

Comúnmente se cree entre los Judíos Ortodoxos que Elías precederá a la venida del Mesías (Mashiach) y anunciará la redención a la semilla de Jacob (todas las 12 tribus).  En un comentario rabínico Judío Ortodoxo al Levítico (Vayikra) 26:42 (Mid. Haser w’Yater, páginas 16, 42 y Rashi ad Levítico 26:42) se enseña: 

“En todas partes de la Biblia  el nombre de Jacob se deletrea con la letra (Hebrea) vav, excepto en cinco lugares; y en todas partes el nombre Elías es deletreado con una vav, excepto en cinco lugares.  ¿Por qué?  Para enseñarte que Elías vendrá y redimirá la semilla de Jacob.  Jacob tomó la vav del nombre de Elías como una promesa de que ELIAS VENDRA Y ANUNCIARA LA REDENCIÓN del mundo a sus hijos 4.”

En Lucas 1, Zacarías era un sacerdote del grupo de Abías (Crónicas 1, 24:10) quien oraba la oración del Amidah en el Templo (Beit haMikdash).  Mientras él estaba orando, el ángel Gabriel le habló y le dijo que su oración había sido escuchada y que él tendría un hijo llamado Juan (Yochanan) quien sería del ESPíRITU y poder DE ELIAS.  En Lucas 1:5-9, 11, 13, 15-17, 67-68, 72-73 está escrito:

En el tiempo en que Herodes era rey de Judea, vivía un sacerdote llamado Zacarías, perteneciente al grupo de Abías [Abijah].  Su esposa llamada Isabel [Elisheva], descendía de Aarón.  Los dos eran justos [tzaddik] delante de Dios y obedecían todos los mandatos  [mitzvoth] y leyes del Señor, de tal manera que nadie los podía culpar de nada [tamim].  Pero no tenían hijos, porque Isabel  [Elisheva] no había podido tenerlos; además, los dos eran ya muy ancianos. Un día en que al grupo sacerdotal de Zacarías le tocó el turno de oficiar delante de Dios, según era costumbre entre los sacerdotes, le tocó en suerte a Zacarías entrar en el santuario del templo del Señor para quemar incienso…En esto se le apareció a Zacarías un ángel [Gabriel] del Señor, de pie al lado derecho del altar del incienso…pero el ángel le dijo:  Zacarías no tengas miedo, porque Dios ha oído tu oración, y tu esposa Isabel  [Elisheva] te va a dar un hijo, al que pondrás por nombre Juan [Yochanan]…y estará lleno del Espíritu Santo [Ruach HaKodesh] aún desde el vientre de su madre.  Hará que muchos de la nación de Israel [la semilla de Jacob – Mid Haser w’Yater, páginas 16, 42, y Rashi ad Levítico 26:42] se vuelvan [teshuvah] al Señor su Dios.  Y él irá delante del Señor, con el ESPIRITU y el poder del profeta ELIAS para reconciliar a los padres con los hijos [Malaquías 4:5-6] y para que los rebeldes aprendan a obedecer.  De este modo preparará al pueblo para recibir al Señor…Zacarías, el padre del niño, lleno del Espíritu Santo [Ruach HaKodesh] y hablando en nombre de Dios, dijo:  íBendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a salvar a su pueblo!...que tendría compasión de nuestros antepasados y que no se olvidaría de su santo pacto.  Y este es el juramento que había hecho a nuestro padre Abraham…”

Los Judíos Ortodoxos creen que hay un Mesías Sufriente y un Mesías Majestuoso.  El Mesías sufriente (Mashiach) es conocido como al estilo Mesías ben Yosef (José).  El Mesías Majestuoso (Mashiach) es conocido como Memessiah ben David.

Los no-Judíos quienes creen que Yeshua/Jesús es el Mesías Judío (Mashiach) también creen en un Mesías sufriente y en un Mesías Majestuoso.  Sin embargo, ellos creen que ambos roles serán llevados a cabo por el Mesías Judío (Mashiach) Yeshua/Jesús.  En su primera venida, El vino a completar su rol de Mesías sufriente (Messiah ben Yosef/José).  En su segunda venida, El vendrá a cumplir su rol de Mesías Majestuoso (Messiah ben David).

En la primera venida del Mesías Judío (Mashiach) Yeshua/Jesús, Yochanan el Bautista (Juan El Bautista) vino en el ESPIRITU DE ELIAS (Lucas 1:17).  Los Judíos Ortodoxos creen que Elías anunciará la rendención de la semilla de Jacob a sus hijos (Mid. Haser w’Yater, páginas 16, 42, y Rashi ad Levítico 26:42).  ¿Es posible que antes de la segunda venida del Mesías Judío (Mashiach) Yeshua/Jesús que el Dios de Israel usará el ESPIRITU DE ELIAS a través de un derramamiento del Espíritu Santo (Ruach Hakodesh) para anunciar la redención de la semilla de Jacob (TODAS LAS 12 TRIBUS) a la semilla de Jacob (casa de Israel/Cristiandad y a la casa de Judá/Judaísmo) y al mundo?

 

En la primera parte de este libro, examinaremos algunos de los temas que han dividido históricamente las dos casas de Israel (casa de Israel/Cristiandad y la casa de Judá/Judaísmo).  Dentro de los temas a discutir  están:

¿Quién es el Mesías Judío (Mashiach) y está el Mesías Judío (Mashiach) el Dios de Israel manifestado en la carne?  ¿Cuál es la obligación del no-Judío en mantener el Torá y los mandamientos (mitzvoth) del Dios de Israel? ¿Cuál es el propósito y significado del Sabbat (Shabbat)?

En la última parte del libro, aprenderemos cómo el proceso de paz Arabe/Israelí está asociado con la redención, restauración y reunificación de ambas casas de Israel (Ezekiel [Yechezekel] 37:15-28.  Como antecedente para comprender el conflicto de tierra Arabe/Israelí, estudiaremos la historia moderna de la nación de Israel.  Aprenderemos que el proceso de paz Arabe/Israelí está basado en las resoluciones de las Naciones Unidas 242 y 338.  Entenderemos cómo el Dios de Israel juzgará a todas las naciones en la tierra basado en cómo ellos han tratado a la gente Judía (Casa de Judá) y a la nación de Israel.

Este libro está escrito para comunicar la pronta redención, restauración y reunificación de ambas casas de Israel (casa de Israel/Cristiandad y la casa de Judá/Judaísmo) en un estilo que puede ser fácilmente comprendido por ambas casas.  Por lo tanto, términos tradicionales judíos son usados y el nombre del Dios de Israel está escrito con un guión (Di-s, Señ-r) para que así este libro sea lectura aceptable a la casa de Judá (Judíos).

Hay doce capítulos en este libro –un capítulo en remembranza de cada una de las doce tribus de Israel.

¡Que el Di-s de Israel traiga redención, restauración y reunificación a ambas casas de Israel rápidamente en nuestros días.  Amen!

 

 

 

 

What the Rabbis Teach about the Ten Lost Tribes Vol 1

Rabbis Teach about the Ten Tribes 

The Northern Kingdom (Ephraim) and the Southern Kingdom (Judah) differed both politically and religiously. They have never been united since the split between them following the days of Solomon. The Northern Kingdom was taken captive by the Assyrians. Upon their captivity, the Ten Tribes have been assimilated and intermingled into the nations of the world. The intermarriage of the Assyrians and the descendents of the Northern Kingdom who lived in the land of Israel were known as Samaritans. The Jews and the Samaritans never got along with each other. Joseph being sold by his brothers foreshadows the dividing of the nation of Israel into Northern Kingdom and Southern Kingdom. Joseph's unification with His brothers foreshadows the unification of Ephraim and Judah in the end of days. Ezekiel lying on his side foreshadows the sin and punishment of the Northern Kingdom. The suffering of a righteous individual can atone for the sins of the nation of Israel. The suffering of Ezekiel foreshadows the suffering of the Messiah for His people. The Ten Tribes did not unite with Judah at the end of the Babylonian captivity during the days of Ezra and Nehemiah. Orthodox Jews pray three times a day for the ingathering of the exiles of Israel. The Ten Tribes will return to the land of Israel and be united with Judah at the dawn of the Messianic Era. It is the Messiah who will gather the exiles of Israel.

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